Blogia
fomentoempresa

Próxima charla - coloquio

¿PUEDO SER FELIZ TRABAJANDO?

Ética, creatividad y empresa

Ponente: D. Óscar González Peralta

Ingeniero de Telecomunicaciones. MBA-IESE
El viernes, 3 de Marzo en el CMU Miraflores (San Vicente Mártir, 7) a las 4 de la tarde.

7 comentarios

frid -

Importante:
No cuelgues la próxima charla o tertulia con estos comentarios.

El 31 es viernes ¿os va mejor ese día?

Si queréis saber la verdad de los bienes de la Franja, mi asociación (AESPA), organiza el martes a las 19:30 una mesa redonda con profesionales de alto nivel:
El Presidente de la Asociación Aragón Espacio Abierto os invita a asistir al debate “Los bienes de la franja, una propiedad irrenunciable” que tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a las 19:30 , en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, sito en Paseo de las Damas.

En el debate participarán D. José Mora (Vicario Jurídico del Obispado de Monzón-Barbastro), D. Enrique Calvera (Delegado del patrimonio del Obispado de Monzón Barbastro) y D. José Luis Bermejo (Profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza), moderando la mesa D. Javier Ferrer (Director de Cope Zaragoza).

Un abrazo.
Frid

Fernando Inigo -

hombreeeee que alegría ver por aquí a Rivendel!!
Por ir concretando una fecha, ¿qué tal os vendría el próximo 31 a las 16,00 horas?
Sobre lo que habéis comentado, me viene una frase de Benedicto XVI extraída de su Encíclica \"Dios es amor\":
\"Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.\"
Saludos

rivendel -

Yo no estuve. Por los comentarios se ve que estuvo muy bien. Fernando: cuantas preguntas!!!.

frid -

La charla estuvo muy bien, pero quiso abarcar demasiado.
Encuentro una pega: no creo que se pueda ser \"feliz trabajando\", ¿sorprende?, pues pienso que el trabajo, al ser una parcela de la vida, no da la felicidad... lo que sí se puede ser es \"infeliz\" por trabajar de modo no ético, al forzar la conciencia y llevar a una infelicidad íntima, que acaba arrasando la vida familiar.
De hecho a la charla le objetaría que las meras virtudes humanas, como dice Alberto, no dan la felicidad. Somos imperfertos.
Dice bien Oscar con el matiz de la humildad.
En fin, abrieron el melón a muchas cuestiones y sencillamente, no se pudieron terminar bien.
Una razón más para seguir en el empeño de esas tertulias formativas... al tiempo que procuramos aplicar a nuestra vida de profesionales los aspectos de la \"charla\" que más nos llamaron la atención.

Fernando Inigo -

Buenos días a todos,
La charla de Oscar resultó en mi opinión muy didáctica y útil. Quizá, por llevar alguna de las cuestiones que se plantearon a la práctica en nuestra vida, nos podríamos hacer cada uno unas pequeñas preguntas para tomarnos el pulso:
¿Me preocupo de intentar formar un ambiente de trabajo agradable?Por ejemplo,tengo una lista de los cumpleaños de los empleados y me acuerdo de felicitarlos?
¿Potencio el trabajo en equipo dándome cuenta de que puedo aprender mucho de los demás?
¿Mantengo unas normas elementales de prudencia al tratar con mis empleadas?Por ejemplo, procuro recibirlas con la puerta del despacho abierta si estoy solo para evitar problemas?
¿Intento ser riguroso a la hora de comenzar y (lo que quizá nos cueste más), acabar mi trabajo?¿Cumplo los horarios puntualmente?
La lista de preguntas sería interminable, simplemente traslado algunas que me he planteado a raíz de la charla.
Saludos.

Alberto Viader -

Creo que aplicando la ética a los negocios, practicando las virtudes mencionadas en la charla, se avanza en el camino de la felicidad pero no se consigue en sí misma.
Para ello se necesitan dos cosas que son aplicables tanto a un niño de 3 años como a un adulto de 33: ser amado y amar a los demás.- Esto sí te hace rozar la felicidad que solo se puede lograr plenamente cuando ese amor se pone en un plano sobrenatural ya que un adulto de 33 años, además de amar y sentirse amado por sus próximos, también necesita saber que es amado por Dios. En caso contrato la felicidad no puede ser absoluta.- Solo puede haber momentos fugaces de alegría.-

luis santos -

Sin duda sacamos la conclusión de que para ser feliz en el trabajo hay que cumplir: tres de las virtudes:justicia, templanza y prudencia, aderezadas con Amor y sobre todo humildad.
Estas virtudes ya las publicó Aristóteles 5 siglos antes de que naciera Cristo.